Lunes de Pascua, 13 de abril de 2020
Queridos amigos:
¿Cómo estáis todos? Espero que bien y que os sigáis cuidando.
El Domingo de Pascua, terminamos la Semana Santa; esta Semana Santa tan especial que hemos tenido y, que hemos intentado vivir desde la SemanaSantaenCasa.
Comenzamos un Tiempo Litúrgico nuevo, el Tiempo Pascual, con Cristo Resucitado y la Vida Nueva que nos trae, como protagonistas.
Seguimos el confinamiento en nuestras casas y, por tanto, mantenemos el cumplimiento de las normas e indicaciones que nos hacen tanto las autoridades civiles como las religiosas. Nuestro templo parroquial está cerrado y las actividades que habitualmente hacemos en él, siguen suspendidas presencialmente. Pero mantenemos la comunicación, el culto y las actividades, a través de la vía telefónica, con nuestros distintos grupos de WhatsApp y por medio también, del Blog de la Parroquia Santísima Trinidad que creamos por este motivo, cuyo enlace os recuerdo aquí, para que podáis seguir, tanto en el móvil como en el ordenador:
Al terminar la Semana Santa, en la pestaña del blog que durante estos días ha sido protagonista SemanaSantaenCasa, dejaremos de poner cosas. Pero seguirán activas todas las demás pestañas.
También seguiremos poniendo las liturgias de los domingos en la pestaña de LITURGIADOMINICAL que acompañaremos con canciones y otras músicas la palabra en la pestaña del CORO.
Mantendremos la actividad e información de CARITAS.
Por supuesto, seguimos las actividades del proceso de catequesis de Primeras Comuniones, con sencillas actividades que se proponen en la pestaña de CATEQUESIS (y de los grupos de WhatsApp de los catequistas).
Las celebraciones diarias de la eucaristía y oración, con enlaces para poder seguirlo desde distintas posibilidades en JesuitasESP o en VaticanNews-Español, (misa Papa desde Vaticano y otras informaciones), y la ayuda a la oración diaria en Rezandovoy; y otras opciones de radio y televisión, que podemos encontrar en la pestaña de ORACION/ENLACES. Otras posibles celebraciones las pondríamos en la pestaña de OTRASCELEBRACIONES.
Animamos a todos a seguir manteniendo, en este tiempo tan excepcional que vivimos, el sentido de comunidad parroquial, a vivir y celebrar nuestra fe; a ser signos de vida con nuestra ayuda, ánimos y preocupación de unos con otros; a seguir rezando por todos, enfermos, familias, sanitarios, voluntarios,.... y a ser también agradecidos por lo que, en medio de las dificultades, Dios hace por todos y cada uno de nosotros, a través de tantas y tantas personas y, que nos ayuda a vivir con alegría y esperanza.
Con mis oraciones, un abrazo a todos.
Ángel Muñoz,s.j.