Inspiración del día:
MI HORA SE ACERCA. Las lecturas acentúan la conciencia de que estamos llegando al momento culminante. Ya todo “parece decidido” y es momento de dejar que ocurra. Una invitación a contemplar y a salir de nuestras preocupaciones o horizontes estrechos para acompañar al Señor en su Pasión.
Hoy es miércoles Santo. Es un día de tensa espera, de paso. Es una sensación que conocemos bien. Estas últimas semanas la vivimos a diario: estamos en espera… Esperamos que todo esto pase pronto; esperamos que llegue el día en que nos anuncien que hay menos muertos que el día anterior, que hay más altas, menos contagiados. Esperamos que nos digan que estamos saliendo de ésta y que pronto podremos empezar a salir de casa y retomar nuestras vidas.
Después de la Cena de aquella noche, cuando Judas salió para entregar a Jesús, comenzó la espera del Señor a que ocurriera lo que tenía que ocurrir. Y la pasó orando, velando, pidiéndole fuerzas al Padre para soportar lo que se le venía encima. Jesús conocía bien a su Padre y se sabía amado por Él, pero también conocía la rabia de los judíos que deseaban matarlo. Jesús esperó su destino aferrado a la oración, sujeto al Padre que lo sostendría hasta el final.
Y a nosotros ¿qué nos espera?
Cuando salgamos de esta ¿nos espera una sociedad diferente?¿qué hemos aprendido como humanidad?¿qué estoy aprendiendo yo cómo ser humano y como cristiano, como cristiana?
Jesús oró y se preparó para darlo todo por nosotros. ¿Y nosotros, nos estamos preparando para darlo todo cuando salgamos de esta?
Nos espera un barrio, una ciudad, un mundo herido, con heridas psicológicas, sociales y económicas que tardarán en curar. Nos esperan vecinos, amigos y familiares sufrientes en su dolor y su necesidad. Oremos; oremos como Jesús en esta espera; encomendémonos al Padre Dios que nos ama profundamente y nos pide que le ayudemos a aliviar el dolor y el sufrimiento entregando nuestras vidas al servicio de quien más lo necesita.
Que este miércoles Santo sea un día de preparación definitiva a vivir la Pasión con Jesús, y a la vez con tantas personas cercanas y lejanas que estos días de pandemia viven (y vivirán después) en sus carnes la soledad, la enfermedad, la escasez, la tristeza y el dolor.
El miércoles Santo nos invita a prepararnos para salir de nosotros mismos, de nuestros problemas y preocupaciones, y mirar a Jesús en su Pasión que nos recuerda a toda la humanidad sufriente. Oremos y pidamos al Padre que cuando salgamos de esta seamos hombres y mujeres nuevas, descentrados de nosotros mismos y centrados en Jesús, en la humanidad sufriente. Hombres y mujeres dispuestas a amar y emplear la vida en la construcción del Reino de Dios.
Te ofrecemos estas canciones, por si te ayudan en algún momento, a lo largo de este Miércoles Santo:
- MISA (20,00 hrs.)
En directo, misa del día, desde la capilla de San Francisco de Borja de Madrid, a las 8,00 de la tarde, pinchando aquí: JesuitasESP
- OTRAS CELEBRACIONES:
Hoy no hay otras celebraciones especiales. Recuerda que puedes ayudarte a la oración de cada día, pinchando aquí: Rezandovoy
- ACTIVIDADES: (entre 16,00 y 18,00 hrs. principalmente/también en otros momentos)
* Nueva web dirigida a las familias. Para fomentar el espacio del hogar y las relaciones familiares para vivir este tiempo de Semana Santa, recuperando el espíritu de las iglesias domésticas. Enlace: SemanaSantaenCasaenFamilia
* Pincha aquí para ver otras posibles actividades y escoger: www.infosj.es,
* Pincha aquí para ver "La Procesión va por dentro", procesión desde casa, todos los días desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, a partir de las 16,00hrs. (4 de la tarde); VocesSJ