Sacerdote: Oremos al Espíritu Santo, que sigue actuando en la Iglesia, en el mundo y en todos nosotros. Respondemos: Ven, Espíritu Santo
Todos: Ven, Espíritu Santo
Lector:
• Ven, Espíritu Santo, sobre toda la Iglesia, para que sea capaz de vislumbrar tus semillas en el mundo al que ha sido enviada. Roguemos al Señor.
Todos: Ven, Espíritu Santo
• Ven, Espíritu Santo, sobre todos aquellos que tienen alguna responsabilidad en la marcha de la Iglesia y de nuestras sociedades. Capacita a todos ellos para que pongan en el centro de sus preocupaciones las necesidades de todos. Roguemos al Señor.
Todos: Ven, Espíritu Santo
• Ven, Espíritu Santo, sobre todos los que se encuentran en una situación de desesperanza y de miedo… Concédeles tu paz para que, en medio de sus dificultades, encuentren una respuesta a su situación. Roguemos al Señor.
Todos: Ven, Espíritu Santo
• Ven, Espíritu Santo, sobre cada uno de nosotros, para que nos abramos a tu acción y seamos instrumentos de paz y de perdón. Roguemos al Señor.
Todos: Ven, Espíritu Santo
• Ven, Espíritu Santo, sobre la creación entera, para que todo aquello que fue creado por Dios como algo bueno, avance hacia su consumación. Roguemos al Señor.
Todos: Ven, Espíritu Santo
Sacerdote: Envía, Señor, tu Espíritu sobre todos, llena nuestros corazones y enciende en todos nosotros el fuego de tu amor. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén