sábado, 2 de mayo de 2020

ORACIÓN A LOS FIELES 3 DE MAYO






(4º DOMINGO PASCUA-A-domingo 3 mayo 2020)


Sacerdote: Poniendo a Jesús, buen pastor, como intercesor, presentamos al Padre nuestros deseos:

Todos: 
JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.

Lector:
• Oremos por la Iglesia, extendida a lo largo y ancho de la geografía mundial, para que cuente con hombres y mujeres que, transparentando a Jesús en su modo de ser y proceder, sean testigos de su amor incondicional por la humanidad.Roguemos al Señor.
Todos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.
• Oremos por todas las personas llamadas a acompañar a otras en su proce­so de crecimiento humano, para que la complicidad en sus búsquedas y luchas sean fruto del conocimiento y la valoración de la dignidad inalienable de todos los seres humanos. Roguemos al Señor.
Todos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.

• Oremos por esta hora de la humanidad, no exenta de dolor y frustración, para que, en las alternativas que surjan para la reconstrucción del tejido social, el respeto a la libertad de las personas y las comunidades sea garantizado.Roguemos al Señor.
Todos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.

• Oremos por las personas a las que la actual organización social deja fuera, para que encuentren en la comunidad de los discípulos de Jesús hogares de puertas abiertas, casas de inclusión y espacios amables para vivir en libertad.  Roguemos al Señor.
Todos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.

• Por todos los enfermos del coronavirus, por todos los difuntos, por las familias y todos aquellos que trabajan junto a ellos, para aliviar sus dolencias y sufrimientos. Roguemos al Señor.
Todos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.

• Oremos por todos los que nos reunimos para celebrar el encuentro con Jesús, por nuestras comunidades, para que, desde el reconocimiento humilde de nuestras potencialidades y limitacio­nes, trabajemos por ser coherentes evitando la tentación de vivir de las apariencias. Roguemos al Señor.
Todos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.

Sacerdote:  Escúchanos, Jesús. Sé siempre nuestro buen pastor. Por J.N.S. Amén.